martes, 10 de julio de 2012

GALARLEIZ MENDI MARATOIA 2012

GALARLEIZ Mendi Maratoia 2012





                                                      CLASIFICACIONES                                                                     
                                                       JULIO PEDROVIEJO     4:33:05   
ANGEL MARQUEZ        5:15.08
MANUEL VILA             5:46::19
DAVID LOPEZ                6:21:57
JOSE A. MARTIN  C.     6:45:30
JAVIER MARTINC C.  6:45:39
MTB
JUAN A. RUIZ 3:34 5º VET. B
FRAN BLAZQUEZ ................

...........................................................................................................................................................
ELpróximo dia 15 de Julio de 2012, se celebra  la XVII edicción del Galarleiz Meni Maratoia.

Se celebrará tres  modalidades de competición: Marcha de Montaña, Carrera Pedestre y de Montain Bike

Dentro de los maratones Alpinos que se celebran en España, se comenta que este es uno de los más rápidos. 
No solo la roja hace historia, también la NARANJA  hará historia pero en este caso será de participación.
Allí se desplazarán 10 atletas de la AD. SAMBURIEL para defender nuestros colores en lo más alto de la cumbre.
Como novedad este año tenemos a dos participantes en MOUNTAN BIKE .
 Unos pocos llegan con la experiencia del Trail,  MAM etc..  y otros estarán allí para enfrentarse a dicha distancia. ( Resultado final hacer  piña.)

Ellos son:
                            Carrera Pedestre: Angel Marquez, Manuel Vila, Francisco Sanchez, Julio PedroViejo, David López, Victor Arrogante, Jose Raimundo López, Javier Ceballos.

Mountan Bike Fran Blazquez y Juanete.

CxM, Ad. Samburiel os desea lo mejor en esta Gran Carrera


17 comentarios:

juanete dijo...

Amigos, ya se acerca la Galarleiz, una competición que he preparado con mimo durante estas dos últimas semanss, en modalidad MTB. Yo saldré el sábado por la tarde hacia Zalla. Voy solo y mi intención es dormir en la pradera habilitada para ello. Podría compartir coche si alguien tiene planes similares. Mi móvil: 686-cero-cero-24-94

chanclasss dijo...

Pues como se suele decir, ya estamos en capilla. Ilusionado por volver a una carrera que me enamoró en el 2005 y con la tranquilidad de tener que hacer 42 km en bicicleta pero siendo consciente de la dificultad de esos kilometros viendo los tiempos invertidos en otras ediciones.
Julio, Silvia, Rosa y yo estaremos por la zona desde el viernes por la tarde. El sabado paseo por la playita y a disfrutar de la gastronomia.
Tendriamos que intentar quedar por la tarde para recoger dorsales y cenar todos juntos.
Ojo los que vais a la campa. Hay alta probabilidad de lluvia el sabado.
Nos vemos el sabado.

Yolanda dijo...

Recuerdo Chanclas, el año pasado para estas fechas que comentabas que tenías ganas de ir a Garlarleiz e intentar conseguir hacer un grupito para estar allí.
Pues tú sueño se ha cumplido, vas a estar allí y encima bién acompañado de samburieles y como no de la familia.
Mucha suerte Chanclas, que se siga cumplimiento tu sueño cuando entres a meta.
Suerte a todos!!!

Sonsoles dijo...

Mucha suerte chicos, que envidia!!!

SuperPaco dijo...

Amigos me sumo a la lista de bajas para galarleiz. Me encuentro un poco cansado y prefiero reservarme para el finde siguiente que tengo copa. Hay que hacer caso al cuerpo cuando te avisa.

chanclasss dijo...

Historia de mi relación de amor-odio con Galarleiz:
Mi ilusión era máxima y las sensaciones muy buenas de cara a la carrera. Llevaba mucho tiempo deseando volver en el mismo marco en el que lo hice en 2005. Viaje con Julio y Silvia, paseo por Castro Urdiales y comida en uno de los mas conocidos restaurantes de la zona, cena del sabado rodeado de amigos, risas, buen rollo y como colofón la carrera en un paraje que me sigue pareciendo espectacular. Momento emotivo cuando la organización anuncia el minuto de silencio por Joaquin y Manu, Julio, Angel, Juanete David y yo nos abrazamos bajo un silencio sepulcral y el gran aplauso posterior.
Hasta ahí todo perfecto. Tomaron la salida los corredores a pié y 90 min despues los bikers.
Comenzamos la primera parte de la primera subida intentando mantener una buena posición pero tranquilo pensando en guardarme algo para la segunda parte de la carrera. Antes de coronar las rampas, las piedras y el tráfico hacen que tengamos que echar pie a tierra. Esa fué la tónica de los siguientes 15 km. Caminar empujando la bici cuesta arriba para despues jugartela bajando por un prado lleno de agujeros no me motivaba. Yo queria dar pelades, queria sufrir disfrutando como llevo haciendo estos ultimos meses. Fué tal el mosqueo y la desmotivación que cuando tuve la posibilidad de buscar carretera me marché sin ningún pudor y muy encabronado. No me pesa en absoluto el abandonar. Eso era como subir y bajar la Loma del Noruego durante 42 km.
Juanete estuvo sobervio. Me pasó poco antes de finalizar la primera subida por la izda. y sin dar el intermitente. Le tuve a la vista durante un par de km y poco a poco fue desapareciendo entre la niebla. Lo peleó, lo sufrió y lo terminó por lo que hay que felicitarle ya que el recorrido es de maratón alpino y no de mararatón XC o BTT.
Sigo opinando lo mismo de Galarleiz y volveré siempre que pueda, eso si, a correr o caminar.

juanete dijo...

Como dice Chanclass una pasada. Realmente no es un terreno muy apropiado para disfrutar con la MTB. Yo tuve suerte y no encontré mucho tráfico, así que las veces que me tuve que bajar fue por mi propia decisión y no molestias de otros ciclistas. Yo iba muy motivado a esta carrera. Si uno ve el perfil topográfico, parece que no debería ser muy dura, pero relamente la pendiente de todas las cuestas y el tipo de terreno la hacen escpecialmente dura. Y qué decir de las bajadas, por terrenos de suma pendiente, de turba y de arcilla, salteados de agujeros, muy peligroso. Yo aposté fuerte a intentar subir en puestos delanteros, pensando erróneamente que a partir del 21k iba a ser ya mucho más llevadero y que podría rodar rápido. Pero casi me cansé más en las bajadas, de tensión máxima. Así y todo, creo que hice un buen papel, 3h37m en 42 kms dan prueba de la dureza. El paisaje espectacular, y la organización muy buena. Agradecer a todas las familiar los ánimos. La sorpresa de ver a la familia Ridick fue magnífica, no lo esperaba, en un momento especialmente difícil de la prueba, sobre el 32k. Y especialmente agradecer la acogida de la familia Nublo, que me prestaron un trozo de tienda de campaña para dormir. El recuerdo de Joaquín al comienzo de la prueba fue muy emotivo, y aunque no pudimos ofrecerle ningún trofeo, estuvimos allí haciéndolo lo mejor que supimos.

juanete dijo...

Amigos, ya han salido las clasificaciones de la Galarleiz. Al final quedé mejor de lo que esperaba. 3h34m, puesto 62 de la general, y 5º de mi categoría veteranos B. Contento a pesar del machaque. Me duele todo, sobre todo los brazos, la espalda, las cervicales, los hombros y los omoplatos, mucho más que la spiernas.

nublo dijo...

En dolores al menos seguro que te gano Juanete. Y en nada más, estás tremendo amigo. Enhorabuena por tu carrera. Evitaré los duelos por una temporada.

nublo dijo...

Pues como no puedo andar ni casi ponerme de pie estoy en perfectas condiciones para escribir algo de la Galarleiz.
Me ha parecido un maratón magnífico, acorde con la buena fama y el buen nombre que atesora. Ganas tenía de hacerlo desde hacía muchos años pero nunca había encontrado el momento oportuno.
Y este año para nada estaba en mis planes, maxime cuando me inscribí al Medio Ironman de Buelna, una semana antes.
Pero se aliaron todos los astros, cogía vacaciones, me quedaba en un camping por la zona con la familia y, sobretodo, el hecho de que se apuntaran tantos amigos de la Agrupación, pues decidí inscribirme a intentar disfrutarla y sin más pretensiones que terminarla.
Me ha parecido una carrera excepcional, la organización modélica. El trato, los mil detalles, la cercanía al corredor, el buen ambiente que se genera y, sobretodo, el recorrido. El trazado es excepcional, absolutamente maravilloso. Por las fotos que había visto mil veces me parecían lomas peladas, insulsas. Todo lo contrario, tenía de todo, praderas, bosques, cordales, cumbres, senderos, pistas, algún canchal...recorrido completo y heterogéneo. En general es muy corrible, tirando a rapidillo. Hay muchas subidas, pero el desnivel es claramente favorable.
No había hecho prácticamente nada desde Buelna y no sabía muy bien si el cuerpo estaba ya recuperado o no. Salí muy tranquilo, con los ojos aún vidriosos por el emotivo minuto de silencio que se rindió a nuestro compañero Joaquín. Los primeros 10 km eran hacia arriba y no notaba especiales dolores ni molestias. Todo más o menos bien hasta que comenzaron los descensos. Ya en el primero me estallaron los cuádriceps. Horrible, no podía descender corriendo, imposible.
Y así hasta la meta, trotando despacio en subidas y llanos y andando y sufriendo en las bajadas. Un verdadero suplicio, no sabía como pisar o ponerme, cada vez que llegaba un descenso el dolor de los cuádriceps se hacía insoportable.
En fín, ya solo se trataba de disfrutar de las vistas y el recorrido y terminar lo más dignamente posible.
Cruzar la meta siempre compensa todo, los dolores se pasarán y el recuerdo de haber terminado una prueba tan especial como la Gararleiz acompañado de mis hijos quedará para siempre en mis recuerdos.
Va por tí, Joaquín.

nublo dijo...

No pasa nada Fran, estamos en esto para disfrutar y pasarlo bien. Bastantes dificultades tiene ya la vida.

Yolanda dijo...

Animo Fran, por lo menos has estado allí en plena salsa. Como dice Nublo hay que disfrutar y pasarlo bien.Otra vez será aunque sea andando.
Juanete vaya carreron que te has marcado.
Nublo fántastica tu descripción de la carrera.
Que envidia me daís,no se me puede olvidar esas fotos que nos mandó David y Cesar el año pasado disfrutando de esos preciosos paisajes.
Enhorabuena a Julio, Angel,David, Javi,Jose...

juanete dijo...

En mi blog http://ruivaldivia.wordpress.com/ podéis ver, si queréis, una narración de la Galarleiz 2012. Aupa!

Miguel Ángel dijo...

Yolanda, creo que al año que viene nos toca. No digo mas.

Miguel Ángel dijo...

Vale, vale, solo a la marcha.

Yolanda dijo...

Miguel Angel, cuanto tiempo sin escrbir!!!
Quién sabe igual nos vemos haciendo la marcha como tu bien dices.
Ya se verá igual podemos estar de animadores que de igual manera uno se lo pasa bien ja ja...

Dani dijo...

Hace tiempo que no ando por estos parajes, pero leo ávido todo lo que habéis narrado y me parece impresionante. Como siempre enhorabuena a todos, Juanete te mereces resultados como ese y mucho mejores, Fran ni que decir tiene...
Nublo no puedo sentir menos que admiración.

Aprovecho para animar a Juako que no le tengo olvidado.

Saludos a tod@s corredores Bikers y animadores.