lunes, 1 de abril de 2013

DESAFIO LURBEL, EL CALAR DEL RIO MUNDO 2013

Ya tenemos las clasificaciones de nuestros atletas del Desafio Lurbel
Maraton:
JOAQUIN REYES................4:22.........Puesto 12 
ANGEL HERNANDEZ.........4:27........Puesto 14
ANGEL MARQUEZ.............6:13........Puesto 8 MASTER M.
ANTONI LORENZO............6:47........Puesto  59 VET.M.
JOAQUIN PASCUET ..........7:46.......Puesto 85 VET.M.
FRANCISCO SANCHEZ...........................................
Media Maraton.
ALBERTO RODRIGUEZ......2:25.......Puesto 4 VET.M.
MARSCOS NIETO................3:49......Puesto 52 VET.M.
CRIS CAÑETE.....................3:49......Puesto 18 S.F
LISA JULIA.........................3:49......Puesto 19 S.F

Enhorabuena Campeones¡¡¡





Crónica de Lisi:

Bueno, bueno, bueno.... pues ya estoy lista para compartir la experiencia que ha supuesto el desafío Lurbel, en la Calar del Río Mundo, con mis compañeros Samburieles.
La idea inicial de esta crónica era contar mis sensaciones durante la carrera, pero mucho me temo que va a ser difícil separar la carrera en sí del conjunto de experiencias que ha supuesto todo el fin de semana.
Como muchos sabéis, no las llevaba todas conmigo para enfrentar los 23,800km de montaña. La culpa la tuvo mi falta de motivación de estas últimas semanas. Dejé de lados los entrenos y al sentirme poco a poco más débil y "pesada" físicamente, el coco también se vino un poco abajo... no hacía más que recordar con toda la ilusión que me apunté el día de la carrera Pirata y gracias a los ánimos y la publicidad de Paco (claro, se trataba de "su pueblo...") y yo me decía ¿...cómo no vas a ir? Después de sopesar pros y contras y gracias al empujón de ánimos que me distéis much@s a través del chat CXM, decidí que no había más que pensar y que ya estaba la suerte echada! Iba a afrontar mi primera carrera de montaña.
Ha sido un fin de semana de 10, en un entorno natural precioso, que merece la pena conocer y recorrer. La carrera para mi ha sido dura, ya no por la dureza del recorrido en sí (que considero que no era tal, al menos en la media maratón) si no como he dicho antes, por la falta de preparación. En estos momentos es cuando valoras lo mucho que cuesta ponerse en forma y lo poco que hace falta para perderlo... por eso ha sido también un aprendizaje adicional, porque de todo tenemos que aprender, y yo he aprendido que con el apoyo de tu gente eres más fuerte. Aprovecho este inciso para agradecer a Cris Cañete y Marcos Nieto que me acompañaran durante toda la carrera y me animaran como siempre saben hacer... "que afortunada soy" iba pensando mientras descontaba kilómetros. Y la gente del lugar animando y yo agradecía el gesto con mi mejor sonrisa (acordándome del mensajito de Manolo Nublo y eso me daba fuerzas para seguir !!) Las cuestas arriba se me hacían largas y pesadas... pero había que continuar, no había llegado hasta allí para tirar la toalla, a disfrutar del entorno y seguir... ya iban apareciendo, a  medida que sumábamos kilómetros los primeros calambres... gemelos, plantas del pie.... vamos vamos, sin mirar hacia atrás, siempre hacia adelante (recordando palabras de Ángel Márquez, y otra vez chute de fuerzas para seguir) mientras tanto a la Cañete no había quien la parara... la jodía está más fuerte que el veneno!! tengo que seguir sus pasos, me decía y pa'lante... y seguimos sumando kilómetros y cruzando ríos (que pasada... inmersos (nunca mejor dicho) en plena naturaleza...). En la bajada del último cuestón del cortafuegos, nos cruzamos con Ángel Márquez que afrontaba la última subida con una entereza admirable y nuevos mensajes de ánimo que fueron más que bienvenidos. Ya en el pueblo, el trío Cañete-Nieto-Collado nos disponemos a afrontar los últimos kilómetros hasta la meta y nos esperan Juako y Angelito para darnos el último empujón de apoyo (ellos ya habían terminado su maratón con unos puestos inmejorables). Entramos los tres juntos y me siento agotada pero feliz, de haber contado con todos vosotros para culminar este desafío.
He aprendido mucho mucho de este viaje y esta carrera. He aprendido que tengo que seguir entrenando y no bajar la guardia; no dejo de sorprenderme del gran corazón que tienen los miembros de la Samburiel y de lo bien que lo paso con vosotros. He aprendido de todos vosotros un poco. 
Nunca pensé que el formar parte de una agrupación deportiva conllevara tantas cosas y tan buenas! 
Cada experiencia que tengo la suerte de compartir con algún nuevo Samburiel, acentúa más el cariño y admiración que siento por vosotros. 
No me quiero despedir sin mencionar a los demás Samburieles que han hecho grandes carreras este pasado fin de semana (siempre estamos dando guerra!) y como no, a Paco y María Jesús que hicieron del fin de semana la parte más especial y nos hicieron sentir como en casa. Gracias a tod@s!!!
                                                                                                                                               LISI......


fotos y crónicas

Pronto foPto
.-..-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-..-.-....-.-.--.-.-.--.-.-.-.---.-..-.-.-.--.-.--.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-..-..-.-.-.-..--.-.

El dia 7 de Abril del 2013, se va  acelebrar en Riopar (Albacete) el Desafio LURBEL.

Habrá varias modalidades, una de ellas será la Maraton (2360m/+)  y su salida será a las 8,00h.
 la Media Maraton (1450m/+) su salida será a las 10,00h.

En esta carrera es la primera vez que participa nuestra agrupación, quizás sea una de las más numerosas en participación desde que hemos empezado la temporada.
Diez son los representantes que van a participar y entre ellos habrá representación fémenina.

En Maraton estarán:
 FCO. SANCHEZ
ANTONIO LORENZO 
ANGEL MARQUEZ
JOAQUIN GARRIDO
JOAQUIN REYES 
ANGEL HERNANDEZ

Media Maraton:
LISA JULIA COLLADO
CRISTINA CAÑETE
  ALBERTO RODRIGUEZ
 MARCOS NIETO
Más información sobre la carrera : http://www.mychip.es/
-------------------------------------------------------------------------------
CROSS ALPINO DE CEBREROS 2013
DIEGO CARMONA
1º CLASIFICADO EN MINI-CROSS

El Joven Diego Carmona como ya os habiamos anunciado, hoy ha participado en el Mini-Cross de Cebreros (Avila) obteniendo el 1º puesto en categoria juvenil.




En la Media han quedado por orden de clasificación del club de esta manera:
DAVID LOPEZ
DAVID MAYORAL
MIGUEL A. CARMONA
CRIS CHARFOLÉ
 las clasificaciones, fotos crónicas no os lo perdais.
http://www.losbrajales.es/
Enhorabuena a todos




..................................................................
El dia 7 de Abril, se va a celebrar en Cebreros  (AVILA), el ya conocido por nuestra agrupación el  CROSS ALPINO CEBREROS con una distancia de 21000m.
  Para los más jovenes se celebrá el Mini-Cross
( 6km.)
En la Media tendremos como representantes a David lópez, Cristina Charfolé y Miguel Angel Cármona y en la modalidad de Mini- Cross estará el joven Diego Cármona.

Mas inormación pincha aqui

21 comentarios:

JUAKO dijo...

Que bien,10 samburieles en desafío lurbel. Por el momento la carrera con mas participación, y 2 féminas en media maratón!! Habría que ir hablando para irnos organizando. Yo puedo salir el viernes y así aprovechar el sábado. Mañana sino llueve le daré a la flaca para acumular kms sin cascarme

nublo dijo...

Qué buena pinta tiene la carrera, menudo ambientazo vais a montar. Disfrutar del finde.

chanclasss dijo...

Estaremos en dos frentes. Muy bien!!
Carmona si no lo ves muy claro corre tu el mini-cros y deja a Diego tu dorsal...
Suerte a todos y llevaros orejeras para evitar que se mojen demasiado....

Yolanda dijo...

Bueno chavalotes y chavalotas, teneís los deberes bien hechos?
Disfrutad de esas tierras que os ofrece Castilla la Mancha
Pakito, conseguistes juntarnos a un gran numero de corredores en Santa Polay ahora veo que has vuelto a repetirllevandote a diez bich@s a correr.Eres un crack movilizando a todo el mundo.
Chicas no os digo nada, disfrutad a tope y con mucha calma.
A los que vais a Cebrerosya conoceis la zona, divertiros todo lo que podais y que el tiempo os acompañe.
Un saludito...

María José dijo...

Mucho ánimo a los Medio Maratonianos del Villa de Madrid, Triatletas del Campeonato de España de Canet, Triatletas del Educodumad, Maratonianos y Medio Maratonianos de Montaña en el Desafío Lurbel, corredores del Cross Alpino de Cebreros.
La Agrupación, como la gran mayoría de las veces, está representada en un montón de eventos, y yo me siento muy orgullosa de vuestras participaciones y de pertenecer a esta Agrupación.
Cuidaros mucho, divertiros y compartir vuestras experiencias.

vitin dijo...

suerte fenomenos!

miki dijo...

Enhorabuena Diego, me he llevado un alegrón cuando me lo han contado este mediodía. Al fin y al cabo eres como de la familia.

Extensiva a todos los chicos y chicas que han participado en Cebreros y el Rio mundo.

Joaquín 12 puesto, donde vas a llegar macho, eres la releche..

miki dijo...

Entiéndase lo de la familia, es que el papa y la mama son como nuestros hermanos, nadie piense cosas raras de adolescentes.

chanclasss dijo...

Que grandes todos!!
Esperando ansioso leer las crónicas.

Miguel Ángel dijo...

Hacia algo más de tres años que no corría en una carrera de montaña. Esta vez acudí a Cebreros motivado por lo que había escuchado de ella, que David me aseguro que era poco técnica (mentiroso) y que contaba con carreras para cadetes y juveniles. A Diego, mi hijo, parece que lo que más le motiva, lo que le pone, es correr por el monte, ya sea con o sin mapa.
Me alegro de haber compartido esta mañana con David, Cristina y Esther. Madrugadores, llevados por mi equivocada comparación con la carrera de asfalto, nos presentamos en el pueblo con una hora y media de antelación. Para mi sorpresa no se había montado ni el arco de meta. Sorprendentemente aquí no existe la prisa. No hay aglomeraciones para recoger el dorsal, no importa si la bolsa del corredor te la dan antes o después y la gente no se alinea a base de empujones en la zona de salida. Esto es otra filosofía que tenia completamente olvidada y que este año me he propuesto recordar. En en la medida que mis fuerzas me lo permitan hare también tres Refugios y algún entrenamiento con el grupo de CxM que crece a pasos agigantados.
Otra sorpresa me aguardaba aun, cuando al llegar a Cebreros nos encontramos con David Mayoral, cuyo espíritu ejemplar de superación supone un estimulo extra antes de elevar la temperatura de las piernas a la de de las bielas en un motor en marcha.
La carrera, como casi todas las de este tipo se empieza muy despacio y antes de llegar al punto más elevado de la misma se han de superar dos cuestas muy empinadas. La segunda de estas concluye con un corto y duro tramo en el que hay que hacer pequeñas trepadas para superar todos los obstáculos rocosos. Como es de suponer, si hay dos ascensiones, también hay dos descensos. El primero bastante técnico y resbaladizo a causa de las lluvias. El segundo, largo, tendido, en terreno descarnado por el agua y por si fuera pedregoso. Muy pedregoso.
Estos tramos tan poblados de piedras a mi me causan pavor. A fuerza de evitar y torear piedras tengo constantemente sensación de que voy a perder la verticalidad en cualquier momento. En el primer descenso me adelantaron muchos corredores y corredoras con mayor pericia que la mía en este tipo de pruebas. A estos, o a muchos de ellos, tuve tiempo de alcanzar y cuando volvimos a llanear y ascender pude volver a pasar a la mayoría. Pero en los dos o tres kilómetros de bajada, ya para concluir, volvieron a pasarme muchos de ellos incluso otros que venían más rezagados. Haciendo una cuenta rápida, calculo que aproximadamente me adelantaron no menos de veinticinco corredores.
Pero asumiendo que este tipo de carreras no es lo mío, si es que alguna lo es, me encanta correr por el monte. Y si es con la compañía de estos amigos y de mi hijo, con más razón.
Lo siento David Mayoral. Ya sabes que en las carreras de montaña no tienes que esperarme. No merece la pena. Yo tampoco te esperare si coincidimos en una media de asfalto. Si puedo claro.
Gracias.
Nota. Cuánta razón tenía Ángel Martín Cuellar cuando me dijo hace unos años que yo ya no mejoraría en las bajadas. Je,je.
Abrazos amig@s.

Miguel Ángel dijo...

Gracias a Dani y a Yolanda porque siempre, siempre estáis pendientes.

Miguel Ángel dijo...

Fran a punto estuve de hacerte caso.
Si no fuera por lo que es, me van a ver a mi el pelo los de Cebreros.

Yolanda dijo...

Fantastica tu crónica Miguel Angel.
Como bién dices tu eres de monte.

Lisi me ha emocionado mucho tu crónica.
Animaos chicos, nos encanta oir vuestras vivencias.
Proximo fin de semana más.... de lo mismo.

Yolanda dijo...

Si más de lo mismo... mujeres al poder... en breve más información.

juanete dijo...

Felicidades, Miguel Ángel, por haber superado esos miedos a la montaña. Magnífica la sección de carreras por montaña, cuajada de actividad y magnífico ambiente. Y la crónica de Yolanda me ha encantado, de Lumber, mucho ánimo te deseo y a seguir. Lo bueno que tienen las carreras de montaña es que el crono no cuenta tanto, y se basan en sensaciones, y con la montaña tan cerca y esos paisajes tan impresionantes. Un abrazo a todos.

Yolanda dijo...

Juanete, la crónica es de Lisi y muy bién reflejada.

Miguel Ángel dijo...

Extraordinaria Lisi tu carrera y la crónica de la misma.
Bellisimo relato de una experiencia inolvidable. Me alegro.
Que grande eres Paco. Por eso eres Super.
Felicidades a todos.

Sección Montaña dijo...

Ya está colgada en su página la salida a Peña Telera en el Pirineo Aragonés el próximo sábado 20 de Abril

nublo dijo...

Muchas gracias Lisi por tu crónica y por compartir con todos nosotros tu enorme carrera. Con qué sencillez y humildad lo has narrado. Y sabes ser agradecida y reconoces y valoras a todos cuantos han hecho posible que pudieras estar ahí y pudieras llegar a meta. Genial.


nublo dijo...

Miguel Angel que te nos desmadras. Tu participación en las carreras siempre está muy cotizada. Según vayas a unas o a otras, la cotización de la carrera fluctua al alza o a la baja. No me extraña, si es que das mucho espectáculo. Y del bueno. ¿Sabes que se puede hacer para que no te pasen tantos locos cuesta abajo? Abre los brazos leches.

nublo dijo...

No me canso de decirlo, vaya pedazo de Blog que tenemos aquí. Un lujazo.