miércoles, 28 de septiembre de 2011

Carreras por Montaña

 Cross de la Pedriza2011



 Cross de la pedriza 2010

Aqui tenemos ya las clasificaciones de nuestros socios en donde corrieron como linces, andaron y saltaron como cabras, treparon como lagartijas y hasta en algún tramo se deslizaron como culebras, que más se puede pedir en este entorno natural como es la Pedriza.


CLASIFICACIONES

                                                         Cesar Cuesta 03:03:24    82   general
                                                        Vitin               03:12:49   106   general
                                                       Andrés           03:17:00    APROX.
                                                       David Lopez  03:18:17   128   general
                                                              

Andrés te desamos te recuperes lo antes posible y que no sea nada, esperamos nos conteís vuestras aventuras.

                                         ENHORABUENA CAMPEONES

Nota: En la clasificación Andrés sale que ha abandonado pero no está bien, entró por delante de David. ( Si tienes los tiempos de tu crono envialos y te lo corregimos.)


CROSS DE LA PEDRIZA 2011


El dia  2 de Octubre 2011, se celebra el Cross de la Pedriza prueba puntuable para la Copa de la RSEA   Peñalara y para la Copa de Madrid de Carreras por Montaña de la FMM.


Su recorrido será de unos 19km. apróx. y 2500m. de desnivel acumulado, recorriendocaminos, sendas,y campo a través  de la Pedriza anterior y posterior.
La salida  será desde:
.-Canto Cochino
.-Pradera del Yelmo
.-Collado de la Dehesilla
.-Navajuelos
.-Collado de la Ventana
.-Collado del Miradero
,.Prado Peluca
.-Collado Cabrón
                                                                                     .-Aparcamiento Machacaderas será la Meta.

Esta vez tenemos  como representantes a nuestros socios David, Vitín, Andrés, ¿¿ Cesar?? Sp y Juako es posible que salgan sin dorsal, ya nos contarán...





¡¡ANIMO CHAVALINES!!                                                   

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya hombre, he intentado apuntarme al Cros de la Cuerda Larga y ya no quedan dorsales. Para una que me decido...estamos apañados. GRRRRR.
Si alguno tiene contactos....que me enchufe.
Mucha suerte a toda la tropa del Cros de La Pedriza, a mí sin dorsal no me mola, iré a la Mourín Sunday.
(Nublo)

Vitín dijo...

Dos cosas (copio y pego):

Se recuerda a todos los participantes que la entrada al Parque Regional, donde se celebra la prueba, tiene el acceso limitado a un cupo máximo de vehículos. Por ello se recomienda acceder al mismo con la suficiente antelación, para evitar quedarse retenido en la barrera.

En los puestos de avituallamiento no se facilitarán vasos, ni se permitirá beber directamente de las botellas, debiendo portar cada participante el medio que crea más adecuado y pertinente (bidón, camel-bak, vaso plegable, etc.), para poder recibir el líquido

CxM dijo...

Rescatamos de la entrada anterior el último comentario que ha entrado de Dacadu, con dos cuestiones interesantes, la primera sobre la Ética de salir sin dorsal, tema que nos parece interesantísimo pues nunca se había planteado en este Foro.

La segunda ya recurrente en este Foro, sobre hacer Club a la Sección de Montaña y más específicamente la parte de CxM…
La parte de formalizar a la Sambu como Club, para acceder a las fichas, es relativamente sencillo, cuestión de pagar la cuota anual de la federación, el problema principal es que supondría que una o varias personas se comprometieran a estar pendientes de todo aquello concerniente a la federación, si te desentiendes no accedes a ayudas o cosas similares… Este tema ya ha sido debatido y la conclusión fue:
Que si alguien se compromete a llevar todo posible tema relacionado con la federación y demás temas burocráticos, muchos estamos listos para retomar la idea…

“DACADU dijo...
Buenas!!! mucho tiempo sin entrar en esta sección, pensaba q estaba mas parada.

Como opinión personal decir que no me gusta correr las carreras sin dorsal, para eso tengo 364 dias al año para hacer el mismo recorrido, sólo hay que proponerlo y seguro que somos unos cuantos los que nos apuntamos, no estaremos rodeados por el ambiente de una carrera pero corriendo no me sentiría bién.
No me gustaría que en Botamarges que es la próxima que vamos SP y yo, vaya gente sin dorsal, tampoco les voy a decir nada pero allá ellos.
Muchas carreras son un robo, muchas, y se aprovechan de nosotros pero ese día que vayan los que estén apuntados.
Pero nunca se puede decir nunca, y tampoco voy a pensar nada si vais sin dorsal, pero si quereis otro dia lo organizamos.
Por cierto, ¿es muy complicado hacer lo que haya que hacer para que nos podamos sacar el año que viene licencia de montaña con Samburiel??
Abrazos
29 de septiembre de 2011 06:04”

CxM dijo...

Pego... que nos descolgamossssss

"Anónimo (NUBLO) dijo...
Dacadu, no es nada complicado. En cuanto al papeleo lo más farragoso y costoso fue dar de alta la Agrupación en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid. En su tiempo, hubo que crear una Comisión Gestora, redactar unos Estatutos, acudir a un Notario, aprobar una Junta Directiva, etc.
Todo eso ya esta hecho y sobre esa base darnos de alta en cualquier Federación Deportiva es muy sencillo. Así se hizo en Triatlón y lo mismo se puede hacer con Montañismo, Ciclismo o Atletismo. Las cuotas anuales varían de unas federaciones a otras y en algunas te piden un número mínimo de fichas federativas y en otras no.
Lo que nos falta básicamente es que alguien o algunos que tengan ganas y tiempo den el paso, tiren del carro y se pongan a ello. Estoy convencido que si alguien o algunos llevan la propuesta a la Asamblea General de Socios con números y datos sobre la mesa no habría ningún problema en que se aprobara.
Mira a ver, yo creo que en Montaña unas cuantas fichas federativas saldrían. Es cuestión de empezar. En Triatlón el primer año nos federamos 6 o 7 y cuatro años más tarde ya vamos por unos 50.
NUBLO (no se que pasa pero solo me daja Blogger hacer el comentario como Anónimo)
29 de septiembre de 2011 09:00"

SuperPaco dijo...

Para la ficha federativa contad conmigo, para los temas burocraticos puedo hechar una mano.

Sobre el tema de los dorsales, a mi tampoco es que me haga mucha gracia; pero es que hay veces que se pasan, y el cros de la cuerda larga es una muestra de ello o asi me parecio a mi el año pasado.

Animaros con lo de la licencia

Anónimo dijo...

Os paso la última entrada de blog, está divertida.

http://bit.ly/nneQMc

Dacadu, te he intentado poner un comentario en tu nuevo proyecto web, pero no he podido.Nos vemos
(vitín)

chanclasss dijo...

Creo que Nublo a expuesto perfectamente los requisitos necesarios para federarnos en Montaña. Minima burocracia y mucha voluntad.
Esta misma tarde se reune la junta directiva y uno de los puntos del orden del día trata sobre el auge de la subsección de CxM y la posibilidad de ofrecer desde la agrupación toda la cobertura posible. La próxima semana podreis ver el acta publicado de esta reunión y los acuerdos alcanzados sobre este asunto.
No obstante, quiero agradecer publicamente a Yolanda y a Dani el trabajo que están realizando en esta rama de la sección de montaña.

chanclasss dijo...

Nublo que pena lo de cuerda larga. Cuidando los tobillos, sería un gran entreno de cara a Valencia.

DACADU dijo...

Ya sé porqué pensaba que no se actualizaba esta sección, tenia el enlace antiguo de carreras de montaña!!! así estaba de perdido yo

Este año tengo intención de darle bastante a la zapatilla de montaña, me gustaría federarme y seguro que somos muchos, si hay que involucrarse para que esto salga adelante, soy todo oidos.

Saludos

Pillin, pillin dijo...

Dacadu, Superpaco, estaros muy, pero que muy atentos.

DACADU dijo...

Llevo todo el día sin poder dormir!!!

Estamos atentos, muy atentos.

Cesitar dijo...

CESITAR:
Federarnos en montaña por la ADS, como comenta Nublo, es sencillo. La primera parte y la más burocrática ya esta salvada.Somos un club multideportivo y perfectamente se puede federar la gente en los deportes que engloba la Agrupación.

Lo más complejo, por el tiempo que hay de dedicar, son el resto de tramites y seguimientos que hay que hacer con la Federación de Montaña y Escalada de la CAM: gestión de licencias, dorsales de las carreras, partes,......
Yo lo miré en su día, con 5 licencias y pagando (creo recordar) unos 200€ anuales, aprox. estaba hecho.
Yo ya he comentado mi dualidad cuando participo en alguna carrera, pues en el fondo me gustaría correr con la sambuseta. A mí personalmente, me daría pena dejar de pertenecer a la Pedri, pero tendría claro que me federaría con la Sambu...
Siempre he estado federado en montaña y lo seguiré haciendo. La montaña conlleva riesgos inerentes y a ello se le suma el aislamiento y la dificultad de los accesos, en caso de un accidente más o menos "serio", del que no estamos exentos nadie. Evidentemente, cada uno es cada uno y no deja de ser una opción personal y totalmente respetable el federarse o no federarse. La licencia con cobertura nacional son 80 €, la autonómica creo que la mitad; si la dividimos entre 12 meses, al mes costaría 7€ aprox.

Se agradece la disponibilidad de Dacadu y SP, en breve, seguro que vamos a poder dar algún paso en esta dirección.
ABrazos

Cesitar dijo...

CESITAR:
Nublo: Dorsales cuerda larga, ni tocando los contactos....
Cross de La PEdri:
Llevo un tiempo con una inseparable amiga, que creo que se ha enamorado perdidamente de mí, se llama Dolores y me acompaña a pespunte, últimamente, en todas mis carreras y trotes montañeros, como hoy desde el km 1 hasta el 20. En fin, dura carrera esta del cross a la pedri y muy, pero que muy bonita. La subida de la Dehesilla a las Torres, son de esos caminos que uno no se cansaría de recorrer.
En fin, creo que toca más descanso del que hasta ahora llevaba. Aunque el trabajo no para (y esperemos que no lo haga).
Andrés, Vitín, David y yo, hemos llegado fundidos, pero sanos y salvos, que en esta carrera, raro es no irse al suelo en algún momento. El peor parado ha sido el tío Andrés, que se ha llevado una contusión en las costillas. ¡amigo, espero que mañana se haya desvanecido¡
Cris, gracias por tus cálidos ánimos de meta.
Finalmente hemos disfrutado en familia, de una buena comilona con mesa con mantel de cuadros, tortilla, macarrones y cervezas.
¡De diez¡
Abrazos

nublo dijo...

Ole por todos, envidia me dáis. Bueno cuando os duelan las patas estos próximos días, espero que así sea, no tendré tanta envidia.
Gracias Cesar por la gestión. Cuando estemos federados no nos pasarán estas cosas de quedarnos sin dorsales. Si hay que llegar a cinco, conmigo ya seríamos, de momento, dos.

juanete dijo...

Enhorabuena a los de la Pedriza, vaya máquinas y cabras que estáis hechos!

Miguel Ángel dijo...

Ole, ole y ole por estos corredores de montaña. Como me gustaría acompañaros en estos saraos, pero internamente pienso: “Si es que luego siempre me caigo y cada vez duele más”
En cuanto al tema de Federarse creo que es el paso natural que corresponde y más si hay una incipiente demanda. En cuanto al trabajo administrativo y burocratico que conlleve creo que se podría crear sin dificultad un grupo de trabajo para realizar cualquier tarea.

chanclasss dijo...

Que envidia me dais cuando veo estas carreras aunque las organice peñaestafa, digo, peñalara...
Enhorabuena por los resultados.
Viendo como nos engañan en la federación de triatlón, me planteo mandarles al carajo y federarme en montaña pagando el plus de MTB, como ya lo hiciera en años anteriores.

CxM dijo...

Para todos aquell@s que os habeis quedado con ganas de correr el Yelmo, la Pedri o Cuerda Larga, el dia 23 de Octubre se celebra la VI Media Maraton Solidaria de Somosierra.
Aún os podeis inscribir son 10 euros y las inscripciones las podeis hacer a través de CARRERAS POPULARES en RUN TIKET.
No os lo penseis mucho que luego nos pasa lo de siempre. ¡¡animaros!!

Vitín dijo...

Cross Pedri:

Salida neutralizada de unos 200 metros ¡no llega! hasta el arco de salida. Suena la bocina y ¡a correr! Correr y mucho para colocarse en una buena posición para evitar los embudos de la subida al Yelmo. Saltamos raíces, brincamos piedras ¡para entrar en calor! Cruzamos el puente, pinar, otro puente y giramos a la izquierda ¡pensé que tiraríamos a la derecha y subiríamos empicados hacia la gran cañada! ¡uff a seguir corriendo y rápido! ¿dónde está el embudo? ¡lo hemos evitado!, seguro que pasa factura, porque subimos a tren, ¡qué ritmo! ¡llevo las piernas súper cargadas y no hemos ni empezado! ¡madre mía lo que me espera! ¡Ahí va Cesitar, que machaca! En 40 minutos ya estamos pasando el primer control, Pradera del Yelmo, bebo agua y me echo un poco por las piernas ¡qué fría! Sigo adelante y comienza la bajada técnica, muy técnica hasta el Collado de la Dehesilla. Ahora parece que estoy mucho mejor, más me vale, porque ahora empieza lo bueno, lo duro ¡a sufrir, se ha dicho! Pienso, casi horita más o menos para librar los 600 metros de desnivel positivos. Trepo, corro, subo, avanzo, gateo por encima de las lanchas, incluso, me arrastro para librar un túnel que conforman los bolos de granito de La Pedriza ¡brutal! Sigo subiendo, Collado de la Ventana y, por fin corono. Las Torres, 2.000 metros, viento, pero no molesto y buena temperatura ¡A bajar! Andrés y David, compañeros de bajada. Collado Carabinas, Los Llanos y Prado Pelucas. Tierra, polvo, lanchas, rastrojos, broza, raíces, piedra suelta. Muchos obstáculos que hay que ir librando para no irse al suelo. Y de repente, a subir el tan nombrado Collado Cabrón. Poco más de un kilometro, pero con una pendiente de guasa. Lo típico, ¡ya se porque se llama así! se escucha. Zigzagueando voy bajando, no queda nada ¡estoy machacao! Vuelve el pinar y sigo el curso del rio Manzanares, cruzo y ya veo el arco de meta. Algo más de 19 km, casi 20 y desnivel de 2500 metros acumulado Tres horas, doce minutos, y algún segundo más. Satisfecho.

Más en voyquenitocoelsuelo.wordpress

SP dijo...

Enhora buena Vitin y todos los compañeros que habeis corrido La Pedri.

Yo al final me decline por no ir, recuerdo que es una carrera dura y tecnica y no creo que me viniese bien para el proximo Sabado en Botamarges.

Tema federacion. Sin ninguna duda contad conmigo para la licencia, ademas debido a mi tenporal baja laboral me ofrezco para realizar los tramites que haya que hacer en Madrid o donde sea necesario, tiempo es lo que ahora mismo me sobra.

Y sin que se me olvide, me uno a las felicitaciones del presi a Yolanda y Dani, me parece espectacular el trabajo que estais haciendo con esta pagina y la informacion tan completa que dais en las entradas de las carreras.

Me pongo a vuestro servicio para lo que necesiteis.

Yolanda dijo...

Gracias por vuestras felicitaciones

Si esto está empezando a funcionar es gracias a todos los que estaís ahí corriendo estas carreras, sin vosotros esto no se podria llevar a cabo.
No dejeis de visitar la pagina informarnos de todas las cxm que vayais a hacer y desde aquí ampliaremos más información.