sábado, 17 de septiembre de 2011

Carreras por Montaña

XI Cross al Yelmo 2011

Foto organización.


Como ya hemos venido anunciando, más de 300 corredores se dieron cita a esta carrera tan solicitada y tan accesible a cualquier corredor de asfalto por su corta distancia, la ya tradicional se podria decir carrera CROSS AL YELMO que se ha convertido para algunos obligatoria en su calendario anual.
Lástima que nuestro Samburieles no hayan querido o podido participar teniendo a pie de casa este gran evento, en fin otro año será...

Pero ahí estuvo Victor Arrogante "Vitín", el único socio superviviente de esta edicción, en donde estuvo defendiendose a capa y espada como ahí le vemos en  la foto en  la Gran Cañada Este de la Pedri.

CLASIFICACION

VICTOR ARROGANTE "Vitín"    01:29:47 Puesto 131 y 84 Cpto. Madrid 
(Enhorabuena Vitin esperamos pronto tu crónica)

Si quereis tener más información sobre la carrera podeis entrar  y ver fotos, video y las clasificaciones en:

http://www.clubpedriza.org/index.php?option=com_content&view=article&id=167&Itemid=14

XI CROSS AL YELMO 2011
El pròximo domingo, 25 de Septiembre 2011, se va a celebrar el XI CROSS AL YELMO , este año se celebra el Cpto. de Madrid Carreras por Montaña.

 A las 10,00h. de la mañana, tendrá previsto la salida  y como otros años anteriores en la Plaza del Ayuntamiento de Manzanares el Real .

Parecerá increible pero este año tan solo tenemos un socio inscrito y es Dani Martin.
 Desde el primer dia que se abrió el plazo de  inscripción, la organización de la carrera se quedó sin los 300 dorsales.
 Cada vez son más los corredores que quieren probar este tipo de carreras,  seguro que más de un Samburiel se ha quedado con las ganas de poder participar.

             ¡¡SUERTE DANI!!






Más información:

31 comentarios:

juanete dijo...

Mucha suerte, Dani. Este cross lo haré alguna vez, pero ese finde tengo movida familiar. Ya nos contarás.

Dani dijo...

Gracias, Juanete

chanclasss dijo...

Dani este año te dejamos solo.
Mucha suerte!
Me duelen las piernas solo con pensar en esta carrera.

nublo dijo...

Mucho ánimo Daniel, sí que es sorprendente que solo haya un samburiel, con las que hemos liado otros años. Solo 300 y con la afición que hay pues las inscripciones vuelan. Cada vez esto se pone más complicado, hay carreras en las que compites dos veces a la vez, una a por la meta y otra a por la inscripción.

Yolanda dijo...

Recordaros que el 23 de Octubre es la carrera de Cuerda Larga,los que esteís interesados no os descuideis mucho, sabeís que los dorsales se los quitan de las manos.
Juanete este año te animas? Seguro que este añote ponen en las clasificaciones.

vitin dijo...

Aunque no dejaré muy alto a los samburieles (el podium es para los elegidos) tambien participaré....

yolanda dijo...

Vitín, participarás en Cuerda larga o Yelmo?

Yolanda dijo...

Vale Vitin, te acabo de ver en el listado de inscritos del Yelmo.

Dani dijo...

Bueno, parece ser que al final sigue siendo un Samburiel el que corra el Yelmo, yo para no variar en este 2011 me he lesionado, otro "rebentón" de mis gemelos, en este caso el izquierdo.
Este es el signo que me acompaña este año, cuando no me pongo malo, me cascan los gemelos o la cadera o... Visto así me doy cuenta de lo mayor que estoy.
Suerte Vitin.

Saludos

Miguel Ángel dijo...

Mayor para nada amigo. Acogete yá al lema que me repito constantemente y que siempre dice Ángel MC:
"Cada dia mas jovenes".
Cuidate mucho.
Bello recuerdo el de la foto de cabecera.

miki dijo...

Vaya Daniel , lo siento, recupérate pronto.

Ahora tendrás más tiempo para forear, a ver si animamos el tinglao.

CXM dijo...

Cuidaito con las bajadas Vitin, eres el ùnico representante de nuestra agrupación y de CxM.
Suerte amigo

chanclasss dijo...

Vitin está ultimamente en todos los saraos, carreras de asfalto, montaña y duatlones.
Grande Vitin, espero tu crónica taurina del Yelmo.

vitín dijo...

En breve pondré la "crónica taurina", de momento contento, bajé de 1h30min, para mi un buen resultado. En 50 minutos coroné la pradera del Yelmo...

Vitín dijo...

Fresca la mañana, azul y despejado cielo ¡creo que apretará el rubio! Salgo al coche ¡uh que frio! monto rápido y me dirijo a Manzanares el Real. El sol de frente no me deja divisar el bolo granítico que corona la Pedriza anterior, El Yelmo ¡en un par de horitas, en la Pradera! Para los curiosos, su nombre se debe a su peculiar forma similar al casco o yelmo usado por los caballeros medievales. Recogida de dorsal, saludos a la gente del club “La Pedriza del Manzanares”, que por cierto otro año más lo han organizado extraordinariamente y olisqueo la bolsa regalo al corredor: revistas, papeles, camiseta (el diseño esta de los más chulo), bolsa de viaje, etc. Ya sabéis a caballo regalado… ¡Me siento privilegiado, las inscripciones a la carrera solo duraron un par de horas! Troto un poco para calentar los músculos, la salida será fugaz para muchos, rápida para otros y a su aire para el resto. Lo importante llegar al Tranco situado en el puesto merecido, ni muy adelante para no estorbar, ni muy detrás para no ser estorbado, no obstante en los casi tres kilómetros de asfalto se hace presente la conocida selección natural. En la subida adelanto algún corredor, siempre que se abre el camino y ya en la Gran Cañada formamos una grupetta y ascendemos juntos hasta el punto más alto. Allí nos espera el avituallamiento una vez superado los 700 metros de desnivel. ¡Y ahora, a bajar! Senda Maeso, Gran Cañada, Collado de la Cueva, parte alta de Manzanares, y camino a Meta. Técnica, muy técnica, lanchas de granito, caminos de arena angostos con jaras pringosas de testigo, y gente, mucha gente animando el paso de corredores. Me adelanta algún corredor, pero más o menos mantengo mi puesto. Miro el reloj y veo posible mi objetivo, bajar de hora y media, aprieto y lo consigo ¡aún me sobran 35 segundos! ... Más en http://voyquenitocoelsuelo.wordpress.com/

miki dijo...

Enhora buena Victor, ¡menuda foto bajando!

Parece que tenías ganas de llegar a a las fiestas de Moral.

chanclasss dijo...

Vaya fotaka Vitin!!
Gran carrera, y por lo que cuentas, gran subida.
La crónica taurina va a ser un clásico en este blog contando tus andanzas.
Enhorabuena!

Miguel Ángel dijo...

Enhorabuena Vitin. Genial la foto. Saludos

SuperPaco dijo...

Enhorabuena Vitin estas que te sales.

¿que ha pasado con la Saturday Mountain?¿ Ya no se hace?.Este fin de semana necesito salir a la montaña a hacer tiradas largas para preparar Botamarges y busco compañia si alguien se apunta que me de un toque

Juako dijo...

Enhorabuena Vitin!!
Alguien se va apuntar al Cros de la Cuerda Larga, es el 16 de Octubre, yo seguramente me apunte.

Yolanda dijo...

SuperPaco, yo te aconsejaria que salieras sin dorsal en la carrera de la Pedriza que es este domingo. Seguro que te vendrá muy bien como entrenamiento para tú próxima carrera.
Aún no tenemos noticias si van a correr Vitin Cesar, David etc... seguro que alguien te encontrarás.

nublo dijo...

Muy bien Vitín, estupenda carrera y mejor foto. Sin duda nos has representado con gallardía y maestría. Además eres un buenísimo escritor y cronista, leerte es todo un placer para los sentidos. Buena faena, amigo.

SuperPaco dijo...

Es una buena opcion Yolanda, gracias por la apreciacion lo tendre en cuenta.

Juako yo el año pasado la hice pirata con Alberto y fue la leche, total para un solo avituallamiento que te dan, te ahorras la pasta. Si quieres ya sabes.

Anónimo dijo...

...

Anónimo dijo...

SuperPAco, Juako animaros!! Un buen test. 20 km y 2500 desnivel acumulado. De momento vamos Cesar, David, Andrés y el que escribe, Vitín. Tambien me apunto a Cuerda LArga

Dani dijo...

El año pasado yo también corri sin dorsal Cuerda Larga, Alberto y Sp salieron antes, pero yo tomé la salida con todo el mogollón y mereció la pena... si acaso mi lesión (y conjunto de problemas) mejorara para la semana que viene, quizás salga a entrenar con cuidado, sobre todo por estar con los compañeros, ya que este año hemos estado un poco dispersos.
Menuda foto te han pillado Vitin...

Saludos

juanete dijo...

¡Cómo siento tu lesión, Dani!Recupérate pronto que nos esperan muchas citas esta temporada.
Creo que no correré la Cuerda Larga, por varios motivos, pero el principal es que estoy entrenando de forma progresiva con muchos ejercicios de fortalecimiento y técnica y no estoy para acumular 18kms de dura montaña. Además, ya están aquí los crosses y deseo hacer cuantos más mejor.

Juako dijo...

pues , estonces yo tb me apunto. Sp vamos con o sin dorsal? si solo hay un avitullamiento?

DACADU dijo...

Buenas!!! mucho tiempo sin entrar en esta sección, pensaba q estaba mas parada.

Como opinión personal decir que no me gusta correr las carreras sin dorsal, para eso tengo 364 dias al año para hacer el mismo recorrido, sólo hay que proponerlo y seguro que somos unos cuantos los que nos apuntamos, no estaremos rodeados por el ambiente de una carrera pero corriendo no me sentiría bién.
No me gustaría que en Botamarges que es la próxima que vamos SP y yo, vaya gente sin dorsal, tampoco les voy a decir nada pero allá ellos.
Muchas carreras son un robo, muchas, y se aprovechan de nosotros pero ese día que vayan los que estén apuntados.
Pero nunca se puede decir nunca, y tampoco voy a pensar nada si vais sin dorsal, pero si quereis otro dia lo organizamos.
Por cierto, ¿es muy complicado hacer lo que haya que hacer para que nos podamos sacar el año que viene licencia de montaña con Samburiel??
Abrazos

Anónimo dijo...

Dacadu, no es nada complicado. En cuanto al papeleo lo más farragoso y costoso fue dar de alta la Agrupación en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid. En su tiempo, hubo que crear una Comisión Gestora, redactar unos Estatutos, acudir a un Notario, aprobar una Junta Directiva, etc.
Todo eso ya esta hecho y sobre esa base darnos de alta en cualquier Federación Deportiva es muy sencillo. Así se hizo en Triatlón y lo mismo se puede hacer con Montañismo, Ciclismo o Atletismo. Las cuotas anuales varían de unas federaciones a otras y en algunas te piden un número mínimo de fichas federativas y en otras no.
Lo que nos falta básicamente es que alguien o algunos que tengan ganas y tiempo den el paso, tiren del carro y se pongan a ello. Estoy convencido que si alguien o algunos llevan la propuesta a la Asamblea General de Socios con números y datos sobre la mesa no habría ningún problema en que se aprobara.
Mira a ver, yo creo que en Montaña unas cuantas fichas federativas saldrían. Es cuestión de empezar. En Triatlón el primer año nos federamos 6 o 7 y cuatro años más tarde ya vamos por unos 50.
NUBLO (no se que pasa pero solo me daja Blogger hacer el comentario como Anónimo)

DACADU dijo...

Nublo gracias por la aclaración, este año tengo intención de federarme en montaña, SP también me ha comentado que también, sumado a muchos socios de la agrupación, seguro que somos unos cuantos.

Yo no tengo ni papa, pero si alguién me orienta podría hacer algo.

Saludos y gracias