sábado, 1 de febrero de 2014

EL BUITRE CARRERA X MONTAÑA MORATALLA

En el puesto 16 de la clasificación general, David Cabrera ( Dacadu) ha finalizado sus 30 km. montañeros  en Moratalla,realizando un tiempo de 3:12.54
Si bien hay que decir, Dacadu este año va a dar  mucho de que hablar, no os lo perdais.
¡¡¡ENHORABUENA CAMPEÓN!!!
Esperamos tu crónica



.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-..-..-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-..-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-..-.-..-...-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
     Fecha y hora: La prueba tendrá su salida el domingo 2 de febrero de 2014  a las 8.30h. desde la Carretera de San Juan en Moratalla ( MURCIA) 30 km.1.800 m. de desnivel positivo
  • Como novedad, este año, la carrera sube al Pico de los Frailes (1.360 m.) y al Pico del Buitre (1.427 m.)
  • Es un recorrido bastante exigente por el desnivel positivo que acumula. Discurre casi en un 80 % por senda o camino de montaña. La parte más técnica se encuentra en la primera bajada de Los Frailes, también en los últimos 1.500 metros de subida al Pico del Buitre (porque prácticamente se pierde la senda) y en la primera bajada de este pico.



      •  David Cabrera (DACADU), este año ha sacado licencia de Montaña con la A.D. Samburiel CXM donde tomará salida en la carrera de 30km. para ir  buscando sensaciones.
      • !!!SUERTE COMPAÑERO!!!!

7 comentarios:

FRAN dijo...

Este jodio no ha perdido las sensaciones nunca!!
Suerte crack

FRAN dijo...

Este jodio no ha perdido las sensaciones nunca!!
Suerte crack

DACADU dijo...

Hola gente!
ya no recuerdo la última vez que realicé una crónica pero han pasado unos cuántos años, espero que no vuelva a pasar lo mismo.

Esta carrera la ví en facebook y desde el primer momento me llamó la atención, me quedé en lista de espera pero al final pude conseguir un dorsal.

El día de la prueba, allí me presenté, 30km, mucha tela, pero la preparación para el GTP es lo que tiene y que me llaman mucho estas cosas, asique con cautela pero con ganas como siempre que estoy en la línea de salida.

Me coloco delante y pistoletazo de salida, tenía intriga de como iba a salír la gente, ritmo alegre pero la cabeza a la vista, esto motiva, primeras rampas y senderito plano hasta el km 3, voy cerrando un grupito de 5 con la sensación de que vamos tranquilos, en alguna curva recorto para pasar a alguno. Debo ir entre los 30 primeros. A partir de aquí a subir, no quiero echar a andar, se me van los de delante y me quedo sólo, los llevo a la vista pero tampoco quiero cebarme, voy a mi ritmo, llegamos al 6 y primer avituallamiento, que mal se come corriendo, tramo de llaneo por pista de un par de kilómetros, ya está todo estirado y aquí empieza lo bueno de día, subida infernal hasta el Pico de los Frailes, km km y medio como una pared, voy con otro participante pero en la subida se me va, dura dura, típico momento de que narices hago aquí, pero no hay vuelta atrás, a subir toca, cuando corono, me dicen que voy el 15, siempre da subidón, y nos avisan de bajada peligrosa el primer kilómetro, hay que tomárselo con calma que son 30km.

Engancho con el que llevaba delante, y bajamos juntos el resto de la bajada, divertida, avituallamiento del km 12 y estamos 3, si me los quito me pongo el 13, muy optimista yo. Intento comer algo y nos vamos, a uno si me quito pero el otro va un pelín mas fuerte que yo, subida por pista exigente y senderitos bordeando el segundo Pico y último del dia, Pico del Buitre.

Cuando llego al avituallamiento km18 me preguntan si me he caido, heridas en las piernas de las plantas del mediterraneo, como pinchan, les digo que no puedo hablar y se descojonan de mí, pero era cierto, empieza la subida al pico, 2 km de auténtico destrozo, nos sacan del camino y hay que buscárselo prácticamente, buscando las cintas, pisando mal, fuerzas muy justas... las antenas de este pico se ven a los lejos, delante no veo a nadie y detrás tampoco quiero escucharlas, casi apunto de coronar me encuentro a un participante que va muerto, me pide agua, lógicamente le doy, yo sigo hasta que corono pero voy tocado tocado, estamos en el 21 casi.

Me avisan que cuidado en la bajada que el que iba segundo se ha perdido, y la verdad que estaba a veces un poco confuso, que cómodo es cuando llevas uno delante y te va llevando por el camino correcto, bajada incómoda y buscando las cintas pues peor, hasta que salimos a pista y a bajar, como se agradece, empieza la cuenta atrás de kilómetros.

Sobre el 26 me pasa otro corredor, no puedo seguirle ni 100 metros, estoy deseando llegar, las pequeñas subiditas que nos encontramos las paso canutas, no puedo correr, pero no quiero andar que no arranco, cuando llego al asfalto a escasos 500m de meta me doy cuenta que voy mal mal, pero no queda nada, llegada a meta con 3h13min y puesto 16 de la general, como siempre contento de acabar sin lesiones, la fascitis ni me he enterado y sabiendo que me queda mucho por entrenar y sobretodo por aprender de este maravilloso mundo.

Servicio post meta espectacular y encima con solecito.

Muchas gracias compañeros, tengo ganas de kilómetros.

Abrazos

FRAN dijo...

Grande David.
Buena crónica y gran carrera.

Anónimo dijo...

Grande Dacadu!!!

Anónimo dijo...

Grande Dacadu!!!

Yolanda dijo...

Grande Dacadu!!!