lunes, 20 de abril de 2015




 V Carrera por Montaña en la Garganta de los Infiernos y esta vez puntuable para la Copa de España de CXM.
Con un recorrido de 29km. y un desnivel de 1700m.  Nuestro compañero Fco. Cabello finalizó con un tiempo de 3:45

          Enhorabuena


VER CLASIFICACIONES                    

 Ahí os dejamos la Crónica de Francis

  
    Crónica:
 Visita en primavera al Valle del Jerte, ya el prolegómeno resulta apetitoso.
Llegamos en la víspera del 19 de Abril, llueve, Jerte parece cualquier pueblecito de Asturias, bruma y cala-bobos a nuestra vespertina llegada.... último día de mis 39 años.
    La mejor anécdota: Las 22h del 18 abril, pido una hamburguesa y el camarero tuerce el hocico:
...ummm..."vaya, el forastero quiere cenar a estas horas"...jejeje...
"¿Cuándo abrís mañana?, por el desayuno digo, corremos a las 9.30 am"...
"Sí cierto, venis más de 400 no?.....
"pues sí...¡son muchos desayunos!" le dije....
....después de micro pensarlo, el amable tabernero dijo "pues voy a abrir a las 9.00 a.m"
  quedé encantado...ja ja ja, la diligente rutina del pueblo no se iba a alterar por ganar cuatro duros más!.....buenísimo.
  En fin, desayuné un cutre café con leche y cuatro churros, perfecto, hidratado y poca grasa.
   Al ser campeonato de España, acudieron selecciones provinciales, Mallorquines, Vascuences, Meridanos....todos secos y con muslos de pollo....se veía venir una salida y carrera fulgurante. Bueno, el día abrió esplendido, despejado y fresco tras la húmeda noche. Salimos desde la plaza de la Independencia, breve recorrido sobre el cemento al tran tran, pa´ arriba, subimos, rápido se estira el asunto, mantenemos ritmo con algo de press y emopezamos a ganar puestos, habíamos salido muy atrás, así que ir remontando era fácil. Tramscurrimos por un ancho camino en el primer asceso, subimos la Zalama, para subir allí cojemos el sendero de la Fuente de las Latas, entre frondodos castañedos. La subida no es muy dura pero pronto te das cuenta de que esta carrera va a ser rompepiernas, cambiando frecuentemente de ritmo, la bajada es divertida, técnica y "rápida".  Vuelta a subir, ahora un buen rato, por las laderas de El Chorrero de La Virgen, dejando atrás los robledales, atravesando por el margen del rio...la garganta infernal esta es durilla EH. En fin a partir de aquí, la carrera se hace bastante seleccionada, todo queda claro para mí, busqué un ritmo alegre pero sostenible, siguen las subidas y bajadas por esta hermosa tierra y en fin, la última hora se decreta crisis en mis femorales, ...el precio de una bajada fuerte, así que, pasito corto hasta meta, puede volver a apretar en los últimos 3 km...y otra vez...las gentes del Jerte; yo entré en meta soltando la pata derecha para aliviar el último calambre de femoral y ja!... Escucho a una paisana decir" mira que bien llega, bailando!"






1 comentario:

miki dijo...

Hola Francis, enhorabuena por la carrera y por la crónica ya que es una buena costumbre cada vez más inusual y se agradece leerlas. Te la cuelgo en el foro general. Gracias