viernes, 6 de enero de 2012

CARRERAS X MONTAÑA

ENTREGA DE PREMIOS A LOS  QUE FINALIZARON EL TÉCNICA CIRCUITO ALPINO 2011

Ganador Absoluto:  Remigio Queral
Ganadora absoluta: Mª Luisa Garcia
y nuestros socios David Velásco y Jesús Garcia
que no quisieron perderse su gran cita.
Enhorabuena a todos estos grandes Campeones


Este domingo dia 15 de Enero será la entrega de premios del Técnica Circuito Alpino 2011.
Lugar: Tienda de Montaña en Ribera de Curtidores ( El Rastro ) Madrid a las 13.00h.
Recibirán camiseta conmemorativa, un trofeo una bolsa con regalos y un aperitivo. A los vencedores premios en metálico valorados en 2000€.

Como ya sabeís dos de nuestros socios Samburieles que completaron este circuito, estarán allí  recogiendo su premio.
Ellos son:
David López y Jesús Garcia.



III VUELTA A LOS JARDINES 2012

El próximo dia 22 de Enero 2012, se va a celebrar la III Vuelta a los Jardines de la Granja.
 La salida será de la Plaza de los Dolores ( Granja de San Idelfonso) con un recorrido de 7000m. y un desnivel de 200m.
Horario: 10.30 ( infantiles ) Mixta no competitiva
                        1000m. (hasta 6 años)
                        2000m.(6 a 9 años)
                        3000m. (10 a 12años)
                        12.00( Junior y adultos )
Categorias:
              Junior: ( 13 a 17 años ) masc. fem.
              Senior  (18 a 39 años ) masc. fem.
              Veteranos (desde 40 en adelante) mas. y fem.
Para inscribirse:
http://www.youevent.org/sport/index.asp

    ORGANIZA: http://www.gmlaacebeda.com/ 

25 comentarios:

CXM dijo...

GRAN TRAIL DE PEÑALARA

A partir del 10 de Enero, se abre las inscripciones.
Más información en la pestaña que teneís en el blog.

nublo dijo...

Ayer recibí mi carnet de Federado, estoy como un niño con un caramelo.
Unas preguntitas tengo respecto a las carreras de montaña:
¿hay, como en triatlón, una liga de clubs o ranking o algo parecido?
Si lo hubiera ¿se sabe ya cuáles son ls pruebas que puntúan?
¿hay algún campeonato por equipos? ¿donde?

CXM dijo...

Nublo, aún se está confecionando el calendario pincha en la pestaña de CALENDARIO. Como verás Ya tenemos algunas carreras colgadas. Aún faltan las de fmm y las que nos vayan surgiendo a lo largo de la temporada.
Una prueba que puede estar muy interesante a nivel de equipo es el Cpto. de España por clubs y se celebra este año en Castellón son unos 25km. y es en el mes de Octubre.Tenemos la Copa de Hierro,Carrera Vérticales. Maratones, Medias Maratones.Trail,Ultra Trails etc. Podemos elegir el plato que más nos guste.

Un saludito

CXM dijo...

XI. ZEGAMA-AIZKORRI MENDI MARATOIA .
20 de MAYO de 2012

1º prueba puntuable para la Copa de Mundo.

2012 SKYRUNNER® WORLD SERIES RACE
Pre-Inscripción: del 16/01/2012 al 27/01/2012

Tenemos a un posible candidato que se incribirá en esta Maraton.

MAS INFORMACIÓN:

www.zegama-aizkorri.net/web-es/default.aspx

nublo dijo...

Ya me he puesto un poco al día sobre el mundillo de las competiciones de carreras de montaña.
Lo que más me llama la atención son las pruebs de la copa de España, ya que son zonas y parajes desconocidos y sería una buena manera de conocerlas (estando de acuerdo en que mejor se conocen andando, por supuesto).
Lo que he visto es que en la Copa de España no hay clasificciones por clubs, tan solo hay individuales.
El único sitio donde hay clasificaciones por clubs es el Campeonato de España de Clubs de Castellón, en Octubre. Estaría bien acudir en masa ¿no?
También tiene muy buena pinta el Cto. de España individual del día 6 de Mayo, en Ourense.
La Copa de Madrid la verdad es que me llama menos la atención, digamos que las conozco casi todas y en cualquier momento podemos hacer esas pruebas entrenando ¿no?.
Y ocurre lo mismo, tampoco hay clasificaciones por clubs en las pruebas de la copa de madrid. Tan solo hay en el Campeonato.
Hasta donde llego, no tiene nada que ver con Triatlón, donde hay un ranking, una liga, tanto a nivel autonómico como estatal y donde puedes ir acumulando puntos para el equipo a lo largo de todas las pruebas de la Copa, aparte de los Campeonatos de Clubs.

Sección de atletismo dijo...

Atención:
Ya tenemos dorsales para la Tragamillas 2012.
Que nadie se apunte por su cuenta. Hagasmolo como Club. En breve toda la información en Atletismo.

CXM dijo...

A partir del dia 20 de Enero, os comunicaremos o( mejor que lo cuente él) quien es el socio
afortunado que lucirá Sambuseta en los Alpes.

¿¿??¿¿???¿¿??¿¿??

Dani dijo...

Las Carreras POR Montaña, aunque no son nuevas, siempre habían sido minoritarias, ahora están viviendo un boom, pero su estructura va un poco lenta... También la mayoría de los Clubes de Montaña no tienen las estructuras organizativas (están creados por Montañeros)de los Clubes de Atletismo (por ejemplo) donde se intenta, no solo tener a un buen número de Atletas, si no también buscar los mejores resultados, tantos individuales como de Club... a niveles competitivos, y claro hay tenemos que darle la razón a Miki, cuando dice que la montaña no es competitiva, claro nos remontamos a ideas en las que ser un Club es subir juntos el Almanzor y "retratarnos" allí, comernos el bocata y llegar pronto a casa.
Esta claro que los tiempos cambian y el Boom que estas competiciones están teniendo harán cambiar las ideas y las organizaciones de estas carreras. Los que venimos de Clubes competitivos nos encontramos con ideas poco lógicas, como por ejemplo en el Campeonato de España por Clubes la puntuación es conjunta no hay masculino o femenino, pero se puntúa por la llegada de cada uno, me explico, no recuerdo el puesto pero en Vitoria yo llegue junto a Mª Jose Zazo, de mi mismo Club, pero ella entro la 7 mujer y puntuó más que yo que fui el 110 (Aproximadamente), por lo tanto en el Cpto. de España si van nuestras chicas quedamos entre los 10 mejores de España y los chicos podemos salir solo a acompañarlas.... 'va lío' en el que me he 'metio'.

Que conste, que yo firmo por "Retratarme con mi amigo Miki y con todos los SAmburieles" y que juntos nos comamos un buen bocata y el Chorizo tan bueno que trajiste, Nublo, cuando coronamos el Almanzor, lo que tenemos que entender es que las ideas de disfrutar de la Montaña están cambiando y que la Montaña es tan inmensa, tan generosa, tan selectiva, que podemos realizar estas y más actividades todos juntos. Miki amigo x Dios que no quiero que te cabrees, que tenemos muchas cosas y muchas cumbres que subir tú y yo juntos, acompañados de nuestros amigos Samburieles.

chanclasss dijo...

A mi me llama la atención la copa de Hierro ya que premian la regularidad en carreras cerca de casa. Me fastidia la desaparación del superduatlón de Peñalara porque era una prueba donde poder acumular valiosos puntos porque la participación es pequeña.
Visualizando el calendario hay pruebas que me apetecen muchisimo, no se donde apareceré pero lo que me apetece por encima de todo es juntarnos en Galarleiz, a correr, caminar o montar en bici, con una organización excelente en una prueba en la que tenemos cabida casi todos.

david CARPIN dijo...

Hola!!
Me intentando apuntar a la carrera de "Los Jardines" pero me da error. Lo he intentado desde distintos ordenadores y nada. He mirado a ver si encontaba un telefono de contacto con los organizadores y nada.
¿Alguien sabe que puedo hacer para apuntarme?
¿Se va apuntar algun SAMBU?

GRACIAS!!!

Yolanda dijo...

David,en donde anunciamos la carrera debajo de las categorias tienes el enlace directo de la página donde te podrás inscribir directamente.
PINCHA EN PARA INSCRIBIRSE:
www.youevent.org/sport/index.asp
Hay un listado de inscritos en donde podrás ver si algún Samburiel se ha inscrito,creo que de momento no hay nadie, pero seguro que alguno más se apuntará.

CXM dijo...

Los que aún no os habeís inscrito en la carrera de la VUELTA A LOS JARDINES os recordamos que se cierra el plazo de inscripción el próximo miercoles dia 18 de Enero.

David CARPIN dijo...

Gracias Yolanda, pero el problema es que la página www.youevent.org/sport/index.asp
es la que no me permite introducir mis datos. Intentare llamar al ayuntamiento de la Granja para ver si me dan el teléfono de los organizadores.

SP dijo...

Mi principal reto de este año ya que el Mont Blanc tendra que esperar, sera hacer el circuito de maratones alpinos (Fran nos vemos en Galarleiz) y algun Ultra caera seguro, aunque todavia no se cual porque los dos que me interesan TP80K y Aneto van justo una semana despues de maratones y no creo que sea producente, tendre que buscar otro seguramente. Como le dije a Dani, contad conmigo para el Cto de España de Castellon y correre alguna prueba de la copa de hierro que creo es lo que mas interesa ahora a la Sambu, darnos a conocer en nuestra comunidad como nuevo club de montaña.

CxM dijo...

Fantástico SP,esperemos que se cumplan tus deseos.

Yolanda dijo...

Ya están públicadas en picasa 323 fotos del Canicross.

Juako dijo...

hola, alguien se ha apuntado o se va apuntar al trail de Peñalara? Yo creo que me voy a animar, aunque me duele un poko el bolsillo, pero weno....

Yolanda dijo...

Juako, de momento está inscrito Bernardo Arce.
Puedes ver la lista de inscritos de la página oficial de peñalara.Pincha en el acceso que tenemos en esta misma página y allí lo verás.

Miguel Ángel dijo...

El gran Bernardo se nos ha apuntado ya al Gran Trail del Peñalara. Llevaba dos años esperandome. Hoy por hoy creo que este reto se me va a escapar. Algún dia lo haré andando. Eso si en 120 horas. Animaros a hacerlo. El año pasado me apunte de voluntario con los de La Pedriza para ver como lo afrontaban los élite hasta el primer avituallamiento. ¿que calzado era el mas usado?, ¿Que diferencia entre estos y los humanos?, ¿Que comian? ¿Cuanto descansaban? ¿indumentarias? etc.
De lo que si me di cuenta es que no andaba yo tan descaminado en la forma de alimentarse para una carrera de ultrafondo.
Bocatas de jamon se "apreto" (guiño a Axis)el ganador de la prueba del año pasado al llegar a Canto Cochino.
Como yo en los 100 de corricolari junto a mis amigos Bernardo Arce y Carlitos "Missing".
Gran experiencia aquella.
Pd: Estos 100 de corricolari tambien estan en la libreta de "pendientes" de Nub..¡Huy!, que se escapa.

Admin. nuevo foro de atletismo dijo...

Yolanda presente en el foro de atletismo que ya te he visto.

Yolanda dijo...

Sr. admin.
Usted no dá tiempo a digerir los buenos alimentos que usted nos proporciona en el blog de atletismo, cuando te descuidas tenemos otra vez el plato lleno.
" jo...er que rápido vas".

Juako dijo...

Pues yo creo que al final me voy a animar, el recorrido es una pasada...

CXM dijo...

Desde CxM te animamos a que descubras una nueva aventura y lo puedas compartir con todos nosotros.
ANIMATE!!!

CxM dijo...

Ya tenemos fecha para la IV MARCHA CRUZA-PEDRIZA.
Este año será el dia 21 de Abril 2012
Nada más que 25000m.

Juako dijo...

Pues ya esta hecho otro Sambu apuntado a Peñalara.
Me gustaria quedar un dia para hacer corriendo las Zetas de la pedri, el otro dia subi hasta el collado de los pastores pero me di la vuelta, hacia mucho frio y niebla, en cuanto mejore un poco el tiempo me gustaria subir un finde si alguien se apunta?